Convenio de la Carrera de Periodismo de la UP con el Foro de Periodismo Argentino

Las actividades conjuntas entre el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la UP se vienen desarrollando exitosamente por décimo año consecutivo.

FOPEA, así como nuestra carrera de Periodismo sostienen los valores éticos y la mejora continua de la calidad del periodismo a través de la capacitación y la formación profesional y la defensa de la libertad de expresión y la diversidad.

Dicho convenio se inició con la gestión de Daniel Santoro como presidente de FOPEA, se profundizó con la gestión de Gabriel Michi y sigue en la actualidad con la nueva dirección liderada por Néstor Sclauzero.

Nuestra carrera de Periodismo seguirá creciendo respaldada y fortalecida no sólo por su claustro docente de excelencia -todos periodistas en actividad de reconocida trayectoria en los medios más importantes del país-, sino por las destacadas acciones conjuntas que se llevan adelante entre ambas instituciones. Entre ellas congresos internacionales, videoconferencias, talleres, publicaciones y actividades abiertas de las que participan nuestros alumnos y profesores junto a prestigiosos periodistas del ámbito nacional e internacional.

En este contexto, el ambiente que se vive en nuestra carrera de Periodismo es de un desafío permanente, con un fuerte contacto con la realidad más candente, y un intercambio directo con los actores de la política y la sociedad.