Licenciatura en Periodismo

Prácticas Profesionales

Una parte significativa de los cursos de la carrera están destinados a entrenar a los estudiantes para el ejercicio profesional con prácticas de escritura, técnicas periodísticas, debate y argumentación, entrevistas y talleres de televisión, radio, fotoperiodismo, edición fotográfica y gráfica, entre otros. Los estudiantes acceden a oportunidades de pasantías, empleos y vinculaciones en los principales medios y empresas del país y del exterior.

Sala de Redacción

Sala de Redacción

Es un ámbito que reproduce el clima vertiginoso de los diarios y medios audiovisuales, con un activo intercambio entre profesor y alumnos.

Periódico Digital Número Cero

Periódico Digital Número Cero

Es una publicación en formato digital realizada por los estudiantes de Periodismo y dirigida por Alejandro Di Giácomo, coordinador de la carrera. Brinda un espacio de práctica profesional, participación y reflexión.

Trabajo de Integración Final

Trabajo de Integración Final

Como cierre de la materia Seminario de Integración Final 2, los alumnos realizan un Trabajo Final, que es un trabajo profesional de investigación periodística, el análisis crítico de un tema o un ensayo periodístico sobre un tema a elección, contando para ello con la guía de un profesor tutor.

Pasantías

Pasantías

Los alumnos tienen la posibilidad de postularse a pasantías en los principales medios gráficos y audiovisuales, que los acerca a la realidad cotidiana, y a su vez es una preparación invalorable para conocer el medio en que actuarán como profesionales.

Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

El Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad de Palermo ofrece pasantías, oportunidades y vinculaciones con más de 4000 empresas e instituciones.

FOPEA

FOPEA

Convenio con FOPEA, Foro de Periodismo Argentino, en el que se desarrollan en forma conjunta un congreso anual y actividades académicas para estudiantes y periodistas.

Experiencia Profesional

Los estudiantes acceden a oportunidades de pasantías, empleos y vinculaciones en los principales medios y empresas del país y del exterior, entre ellas en los diarios Clarín, La Nación e Infobae; en América TV, Fox Sport, ESPN, Olé diario deportivo, TyC, TN Noticias, Radio Metro, Continental, Millenium, Rivadavia, Caracol( Colombia) Tigo Sport (Bolivia) y Chilevisión (Chile).

Prácticas Profesionales en UFEDEM - Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas

Estudiantes de la Licenciatura en Periodismo, de las 3 orientaciones: Digital, Deportivo y General realizan prácticas profesionales en los Juegos UFEDEM, que aglutina federaciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires en la que participan atletas en 40 disciplinas. Nuestros estudiantes realizan tareas de comunicación, periodismo y logística. Es una excelente oportunidad para conocer y aprender sobre periodismo en eventos deportivos de gran escala.