XIV Congreso de Enseñanza del Diseño
XIV Congreso de Enseñanza del Diseño

Evaluación de Ponencias

La evaluación de las ponencias es realizada por el Equipo de Coordinación del Congreso y la aceptación de las mismas depende de tres factores principales: calidad, temáticas acorde al perfil del Congreso y disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos. Una vez evaluadas todas las ponencias la Coordinación del Congreso se comunica vía e-mail con el conferencista principal (y también su co-conferencista si corresponde) de cada propuesta para informarle si la ponencia fue aprobada o no. En caso afirmativo, el nombre e institución serán incluidos en las publicaciones y sitio Web del Congreso (por este motivo les solicitamos completar correctamente el nombre de la institución y el país al momento de realizar la inscripción).

La participación no es remunerada. La coordinación del Congreso no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas. Muchos conferencistas buscan apoyo económico en las instituciones en las que trabajan.

Es importante destacar que los conferencistas y co-conferencistas que postulen con una ponencia deben estar presentes en el Congreso al momento de dictar la conferencia, así mismo sólo reciben certificados quienes asisten personalmente al evento, siendo esto intransferible.

 

Dinámica de las Conferencias y modalidad de las actividades

Cada conferencia programada en la agenda de actividades del Congreso, tendrá una duración de 20 minutos, más 20 minutos de debate y preguntas, la presentación de las ponencias han sido programadas en dos sesiones (turno mañana y turno tarde, ambas incluyen la elaboración de conclusiones). Un miembro del Equipo de Coordinación de las Comisiones del Congreso organizará la dinámica de cada turno: presentación de las conferencias, debate y elaboración de conclusiones, junto a un miembro del Comité Académico del Congreso. Cada Comisión cuenta con una sala (aula) con capacidad para entre 30 y 40 personas. La misma está equipada con PC, cañón y pantalla grande. No hay aulas equipadas con computadoras para los asistentes.

Al finalizar el turno será elegido un representante por comisión para la lectura de las conclusiones. (En caso de necesidad las Comisiones pueden ser subdivididas en grupos pequeños o integrarse una o más en grupos grandes para una mejor organización o mayor enriquecimiento de la Comisión)

La ubicación y asignación de las conferencias, que han sido aceptadas, dentro de las Comisiones es realizada por el Comité Organizador del Congreso, el mismo que realizará la programación de la agenda definitiva. Dicha información se anuncia vía e-mail a los conferencistas con aproximadamente dos meses de anticipación al evento, cuando se organiza la agenda.
Todos los interesados docentes, académicos e investigadores del área pueden participar de las actividades como Asistentes o como Conferencistas, previa inscripción.

Para enviar una propuesta de actividad (o ponencia) ingrese su usuario/e-mail y contraseña que utilizó para inscribirse al Congreso. En caso de NO estar inscripto (clic aquí).